BAQUIA

LG lanzará las Smart TVs de Google

El segundo mayor fabricante de televisiones mundial, LG Electronics, tiene previsto sacar la televisión inteligente basada en la plataforma de Google el 21 de mayo en EEUU. Google TV, equipada con teclado Qwerty en el mando, permitirá, por ejemplo, el acceso a búsquedas en Google y vídeos de la plataforma YouTube. Además, la experiencia de la smart TV se mejorará gracias a los procesadores ARM.

"La producción de televisores de Google comenzará a partir de 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto la semana del 21 de mayo", ha asegurado Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de televisión de LG. Pero la compañía no ha dado aún más detalles, como cuál sería el precio del dispositivo, el tamaño de pantalla o la cantidad de unidades que se lanzarán al mercado.

La firma de análisis IHS iSuppli augura un crecimiento del mercado de Smart TV para este año del 60%, hasta los 95 millones de unidades. Una gran oportunidad para Google si consigue poner la primera pica en este mercado… Eric Schmidt, ex CEO de Google, cree que la mayoría de equipos vendidos este verano serán Google TV, según The Verge. Por su parte, LG augura un crecimiento en su margen de beneficios de hasta un 4% durante el primer trimestre gracias a las fuertes ventas de sus televisiones 3D y Smart TVs.

Las Smart TVs son el futuro para los grandes fabricantes. Muchas compañías están apostando e innovando para hacer de la televisión un aparato destinado a ser el centro multimedia de nuestro hogar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios