BAQUIA

Google ha violado derechos de autor de Oracle

Avanza en California el juicio entre Oracle y Google por un supuesto uso indebido de patentes. El jurado popular ha decidido que Google violó los derechos de autor de Oracle por el uso de la patente del lenguaje informático Java en su sistema operativo Android.

Oracle alega que Android infringe varios componentes del lenguaje Java. Y Google por su parte, sigue afirmando que el lenguaje informático no puede tener copyright ni derechos de autor, una posición que respalda la jurisprudencia, tanto en Europa como en Estados Unidos. La clave del caso es el uso de las APIs, que según Google no pueden tener una propiedad, mientras Oracle opina que sí.

Sin embargo, la decisión del jurado no aclara demasiado el caso, ya que no ha decidido si el uso de este lenguaje es justo, y tampoco si Oracle se lo permitió. Además, todo se complica porque Oracle no era la propietaria de Java cuando Google empleó ese lenguaje informático, sino Sun Microsystems, a la que luego se lo compró.

Pero una vez sabido todo esto, lo cierto es que si el jurado mantiene su veredicto de hoy, Google no tendrá que rediseñar Android, y Oracle recibirá una compensación económica mucho menor a los 2.600 millones de dólares que solicita por violación de derechos de autor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios