BAQUIA

Citrix compra a su competidor Virtual Computer

Citrix ha comprado la startup Virtual Computer, en una operación de la que no han trascendido cantidades y que se espera que sea anunciada oficialmente hoy en la conferencia Sinergy que se celebrará en San Francisco.

Curiosamente, Citrix invirtió en la startup en 2009, y los expertos esperaban que tarde o temprano añadiría su hipervisor NxTop a XenDesktop, ampliando así las capacidades de su VDI. Sin embargo, Citrix desarrolló el año siguiente su propio hipervisor, Type 1, y lo incorporó a XenClient, por lo que Virtual Computer pasó de posible aliado a competencia.

Ahora, después de la compra, la tecnología de gestión y virtualización de escritorios de Virtual Computer se convertirá en una extensión del software de virtualización XenClient de Citrix, en una operación que ha levantado bastante polvareda en el sector, ya que algunos lo entienden como un movimiento para quitarse de en medio a un peligroso competidor.

Por ejemplo, como leemos en Search Virtual Desktop, Guise Bule, CEO de tuClou, afirma: "Se cuenta que Virtual Computer ha sido comprada por Citrix para apartarles de la competencia, porque le estaba costando ventas a XenClient". También en grupos especializados de LinkedIn se venía comentando la operación desde hace meses.

Por suerte, no todo el mundo piensa mal. También hay quien ve la compra como un movimiento necesario de Citrix para vigorizar su infraestructura VDI, lo que le permitirá ampliar su cuota de mercado, ya que la estrategia VDI de NxTop es menos dependiente de los escritorios Windows y más centrada en el navegador.

Esta adquisición afianza la estrategia por la virtualizacion de escritorios local o VDI offline, como llaman algunos, después de la compra de RingCube (produto Mojopac) el pasado verano.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios