El Corte Inglés se convierte en rey del comercio electrónico en España

De toda la vida, cuando no hemos sabido dónde comprar algo siempre hemos tenido el recurso de acercarnos al Corte Inglés más cercano, seguros de que allí encontraríamos el producto en cuestión. Parece que lo mismo hacemos ya cuando hablamos de comercio electrónico.

Según datos de Nielsen España, El Corte Inglés se ha convertido en el destino número uno de los compradores online, superando a colosos del e-commerce como eBay o Amazon. La compañía cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red, el 63,4% de los internautas.

Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición de 2011 para desbancar a eBay como el portal de e-commerce más visitado. En un año ha crecido en 600.000 usuarios mensuales, precisamente la misma cantidad que ha perdido eBay.

También destaca la progresión de Amazon, que ha en apenas ocho meses, desde que se estrenó Amazon España, ha alcanzado un tráfico mensual de 2,7 millones de visitantes, entrando por primera vez en el top 10 del  comercio electrónico en España.

Llama la atención la presencia en el top 10 de varios portales de ofertas y cupones, un éxito que, según Nielsen, se explica por al afán de los consumidores de seguir manteniendo su ritmo de vida, a pesar de la situación económica.

Nielsen1

Por Comunidades Autónomas, las que acumulan mayor porcentaje de e-compradores son Cantabria (75,6% de los internautas) y Asturias (68,5%). Las menos activas son Extremadura (58,9%), La Rioja (55,7%) y Canarias (55,4%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios