BAQUIA

¿Hacia dónde va el cloud? Un vistazo a Under the Radar

Para muchos, el cloud computing es todavía una tendencia emergente, cuando no algo por descubrir. Pero en su corta historia ya podemos diferenciar etapas e intereses cambiantes.

Una buena forma de evaluar el estado del sector es echar un vistazo a los proyectos presentados en Under the Radar, un evento de Silicon Valley que reúne dos veces al año a las startups más innovadoras y a inversores deseosos de encontrar nuevos y prometedores proyectos.

Publiinfofax

En la edición de este año, celebrada el pasado 26 de abril en el campus de Microsoft en Mountain View, el tema elegido fue "Consumerization of IT", relacionado con la tendencia de llevar dispositivos y servicios cloud a las empresas.

Para darnos cuenta de cómo ha cambiado el escenario del cloud en poco tiempo, sólo hay que mirar los proyectos presentados en 2010. De las 27 empresas que se presentaron hace dos años, seis estaban centradas en el almacenamiento de datos en la nube, y trece en herramientas para gestionar aplicaciones y entornos cloud.

Este año, las tendencias dominantes han sido tres: PaaS (Platform as a Service), con 10 proyectos de 32; analíticas en torno al Big Data e indicadores sociales, con 7 proyectos; y soluciones de alojamiento en movilidad, con seis proyectos.

Los dos ganadores absolutos del certamen fueron Cloudability (Premio del Jurado) y Piston Cloud (Premio del Público). El primero es un servicio que agrega todos los costes relacionados con la infraestructura cloud, de forma que es más sencillo gestionarlos y recortar; el segundo es un proyecto que actúa como intermediario entre las empresas que utilizan OpenStack y la comunidad de desarrolladores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios