BAQUIA

Telefónica lanza TU Me, su aplicación para comunicaciones todoterreno

Al día siguiente de una nueva caída de WhatsApp y en plena fiebre de servicios gratuitos de mensajes y llamadas desde el móvil que utilizan la voz sobre IP, Telefónica Digital ha anunciado este miércoles el lanzamiento de TU Me, una nueva aplicación, propia y gratuita.

De momento TU Me sólo está disponible en inglés, aunque el director de Producción de Comunicaciones de Telefónica Digital, Jamie Finn, ha confirmado que la versión española es "prioridad uno para el equipo", por lo que no tardará en llegar.

La aplicación permite hacer llamadas gratis a través de VoIP entre usuarios con la aplicación instalada (comoViber o Skype), enviar mensajes de voz y texto (como Whatsapp), y compartir fotos y localizaciones (como Foursquare).

Telefónica destaca que todas las funcionalidades se pueden manejar desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas, y que la actividad de la aplicación queda registrada y guardada en un timeline en el que se pueden realizar búsquedas para recuperar un mensaje antiguo.

Asimismo, la plataforma almacena el contenido en la nube para que siempre esté disponible incluso si se extravía el dispositivo móvil. Jamie Finn tambien confirmó a traves de un encuentro en Twitter que pronto se guardarán las llamadas de voz.

En cuanto a los operadores y plataformas en los que se podrá utilizar, TU Me de momento sólo está disponible para iOS (iPhone) gratis a través de la AppStore, pero pronto podrá funcionar en todas las plataformas y en todos los operadores del mundo, no sólo Telefónica.

TU Me es un producto desarrollado por Telefónica Digital que no hay que confundir con Joyn, una plataforma de telecomunicaciones diseñada para competir con los servicios de mensajería gratuita


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios