BAQUIA

Dell avanza en su estrategia VDI con la compra de Unidesk

Dell continúa dando firmes pasos en su estrategia cloud, que comenzó hace un año con el lanzamiento de su propio sistema de almacenamiento en servidores cloud, y se confirmó hace apenas un mes con la compra de Wyse Technologies, con la intención de irrumpir en el mercado de la virtualización de escritorios.

El siguiente paso ha sido la compra de Unidesk, una startup que aportará su  tecnología a las soluciones de virtualización de escritorios de Dell, compatibles con VMware View y XenDesktop de Citrix, para gestionar el tratamiento de imágenes, optimizar el almacenamiento y el mantenimiento de todo el entorno VDI.

DVS Enterprise (Desktop Virtualization Solutions) incluye servidores de Dell, almacenamiento, redes, software hipervisor, servicios y atención final al cliente. Según Tom Rose, responsable de marketing de Unidesk, "Dell tiene todos los ingredientes clave. Somos la última pieza para lograr que VDI sea barato y sencillo de usar".

Para ello la clave es la tecnología unificada de Unidesk, el elemento más diferenciador de la startup, que permite reducir los costes asociados a VDI gestionando usuarios, aplicaciones y sistemas operativos a través de una única interfaz.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios