La startup neoyorquina Etsy.com ha anunciado una amplicación de capital de 40 millones de dólares, con lo que su financiación total alcanzaría a la cifra aproximada de 91 millones.
Esta nueva inyección de capital ha sido liderada por Index Ventures, Accel Partners, Union Square Ventures, Hubert Burda Media y los socios Glynn. Con esta financiación la empresa pretende continuar la expansión internacional, que se ha comenzado con la ampliación a Francia y Alemania.
Según Fred Wilson, socio director de Union Square Ventures, Etsy es diez veces más grande de lo que era hace cuatro años, cuando se unió el director actual Chad Dickerson, y tiene el potencial para ser incluso diez veces mayor que su tamaño actual en un periodo de cinco a diez años. Dickerson llegó a la dirección de Etsy por su conjunto de valores y con intención de aportar un grano de arena en cambiar el funcionamiento de la economía.
Etsy.com es una tienda virtual de artículos hechos a mano. Puedes encontrar desde productos de arte o fotografía hasta ropa, joyas, y productos comestibles. Además el sitio está especializado en venta de artículos vintage, y todos ellos cumplen la condición de tener al menos 20 años de antigüedad. La startup se define a si misma cómo ''algo más que una tienda virtual'', una comunidad de artistas, creadores, coleccionistas y pensadores.
Además de la financiación, Etsy ha comunicado que ha obtenido la certificación de Corporación tipo B (corporación de beneficio), una forma jurídica destinada a empresas que buscan soluciones a los problemas sociales y ambientales, y que en teoría no deberían tener ánimo de lucro
Sin duda, al aceptar el certificado de Corporación tipo B, Etsy pasará a ser una gran empresa no sólo desde una perspectiva empresarial, también desde una perspectiva comunitaria. Etsy deberá asumir la labor de ser una empresa socialmente responsable.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs