BAQUIA

Google declara la guerra a Groupon con Google Offers

Google ha anunciado su última actualización de Google Maps para Android. Esta incluye un soporte para las ofertas de Google. Ahora podremos descubrir ofertas y descuentos y en qué lugar se sitúan. Pero en realidad, esto sólo es una pequeña parte de una actualización más amplia.

Con estas ofertas gratuitas, Google quiere dar a los comerciantes más oportunidades de obtener nuevos clientes. Google Offers o Google Ofertas ofrecerá hasta un 50% de descuento en distintos productos y servicios como bares, restaurantes, tiendas, etc.

Google Offerts ya se encuentra en fase beta y al igual que la mayor parte de los productos de Google, será probado inicialmente en localidades y comercios de Portland, San Francisco y Nueva York.

Es cierto que Google ya tenía anteriormente una buena posición en cuanto a información local (Google Places), pero aun se encuentra muy alejado de Groupon, su principal competidor, que se reinventó hace poco tiempo (Groupon Now) para no ser copiado.

Groupon tiene de su parte la experiencia en el terreno de las ofertas, pero en cambio Google tiene a su favor el dominio de la publicidad gracias a Adwords. ¿Cuál de ellos se posicionará en primer lugar? Sólo recordemoa que hace algunos años Google intentó comprar Groupon por una cifra millonaria.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios