BAQUIA

Plantronics crea una comunidad para desarrollar aplicaciones de inteligencia contextual

En el mundo actual, hay millones de dispositivos conectados que comunican una importante cantidad de datos sobre el lugar en el que se encuentra una persona, sus actividades y su disponibilidad. Plantronics quiere aprovechar toda esa información para fomentar una comunidad que creen aplicaciones de inteligencia contextual.

De esta forma, los desarrolladores podrán crear aplicaciones "basadas en el contexto", que permitirán prever o reaccionar para así ofrecer mejores experiencias a los usuarios mediante la información que generan los dispositivos inteligentes de Plantronics con tecnología Smart Sensor.

Los desarrolladores pueden acceder al SDK para crear aplicaciones de inteligencia contextual a través de la conexión para desarrolladores de Plantronics (PDC), desde http://developer.plantronics.com. El SDK incluye un simulador, de modo que los desarrolladores pueden comprobar el funcionamiento de sus aplicaciones sin necesidad de auriculares.

Con la información que obtengan de los dispositivos Plantronics, los desarrolladores pueden añadir a aplicaciones ya existentes datos como la presencia, disponibilidad o la proximidad del usuario, o pueden crear nuevos segmentos de aplicaciones inteligentes. Esta información permitirá experiencias más inteligentes e intuitivas en la relación entre personas y dispositivos.

El PDC incluye recursos técnicos, foros e interfaces de aplicación de programas (API) gracias a un nuevo kit de software para desarrolladores para el entorno de Windows. El PDC también es una comunidad en la que los desarrolladores pueden contactar con los técnicos de Plantronics y recibir información sobre las posibilidades de software que admiten sus dispositivos.

«La tecnología está haciendo nuestra vida laboral más productiva y nuestra vida privada más divertida. La próxima ola de productividad estará dirigida por las aplicaciones basadas en el contexto que aceleren los procesos de negocio y los flujos de trabajo», explica Joe Burton, vicepresidente primero de Ingeniería y Desarrollo y director tecnológico de Plantronics.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios