BAQUIA

Bing se rediseña con mayor integración social

¿Qué puede hacer Bing para recortarle ventaja a Google? Pues añadir algo que no tenga el rey universal de las búsquedas, tarea evidentemente nada sencilla.

El buscador de Microsoft ha presentado esta semana el que será su nuevo diseño, que empezará a funcionar el mes que viene, y con el que pretende mejorar los resultados de las búsquedas aprovechando la alianza entre Microsoft y Facebook (recordemos que Bing es el buscador por defecto de la red social).

La nueva interfaz presentará los resultados de las búsquedas repartidos en tres columnas.

Newbingdesign

A la izquierda, aparecerán los resultados clásicos, con los tradicionales enlaces azules.

En el centro aparecerá una sección llamada "Snapshot", desde donde se podrán completar tareas complementarias a la búsqueda, como reservar habitación en un hotel o comprar entradas para el cine. Esta sección no funcionará de momento durante la fase de pruebas.

La columna de la derecha, bautizada como "Sidebar", es la que incorpora las mayores novedades. Al hacer una búsqueda en Bing previamente logueados en Facebook, veremos las opiniones y recomendaciones de los amigos sobre ese tema. Incluso se podrá interactuar con Facebook sin abandonar el buscador, escribiendo en el muro o compartiendo los resultados de la búsqueda.

Esta columna social también incluirá tuits relevantes sobre la búsqueda, incluso de personas a las que no seguimos. Bing destacará a expertos especializados en el tema de consulta, con enlaces a sus cuentas de Twitter, blogs o páginas web.

La gran ventaja para Microsoft es que Google no puede desarrollar funciones como estas, ya que no tiene los acuerdos con Facebook y Twitter que Microsoft sí tiene, y que le permiten acceder y compartir información de sus usuarios. ¿Será por fin esta la baza que siempre buscó Bing?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios