BAQUIA

La Escuela de Negocios del MIT también usará escritorios virtuales

La Sloan School of Management, perteneciente al prestigioso MIT, ha optado por los escritorios virtualizados para satisfacer las necesidades de sus usuarios y agilizar sus procedimientos.

Desde que la Escuela de Negocios del MIT comenzó a acercarse a las soluciones de virtualización hace tres años, ha probado con diferentes combinaciones de hardware y software: PCs, portátiles y ahora tabletas Android y iPads.

En un futuro, explica Wesley Esser, director de tecnología de Sloan, lo ideal sería abstraer los perfiles individuales de cada usuario, que estarían compuestos de sus archivos personales, bases de datos y aplicaciones, para acceder "sobre la marcha" en recursos comunes, en lugar de máquinas virtuales. Pero ese es un futuro aún lejano.

Las infraestructuras VDI se introdujeron en el MIT en 2009, dentro de su laboratorio de informática. En 2010 introdujeron clientes VMware para acceder a PCs vía IP. Actualmente, muchos usuarios trabajan con escritorios virtuales sin saberlo, explica Esser. Creen que están arrancando un ordenador convencional cuando en realidad están trabajando con clientes de Pano o Wyse.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios