BAQUIA

Proponen el dominio .secure

¿Estaría usted más tranquilo comprando en una página web certificada bajo un dominio .secure? Esa es la idea de quienes quieren promover este nuevo dominio como garantía de absoluta seguridad y confianza en cualquier transacción online.

Se trataría de un dominio TLD (Top Level Domain), es decir, de primer nivel, equivalente al .com, .org, .edu, .net y el resto de 21 TLDs admitidos actualmente por la ICANN. Esta institución quiere "liberalizar" el registro de dominios TLD, lo que daría entrada, entre otros, al .secure.

Artemis es el principal promotor de este dominio, y sería la encargada de administrarlos. Como explica en Dark Reading Alex Stamos, su CTO, "Ahora mismo, cuando vas a un .com tienes que fijarte en cinco cosas para cerciorarte de que es seguro. Si escribes .secure, le estás diciendo al servidor o la empresa que quieres que la comunicación sea lo más segura posible. Toda la tecnología se ocupará de eso por ti".

En caso de recibir el visto bueno de ICANN, Artemis será muy estricto a la hora de conceder estos dominios, que sólo entregará después de cerciorarse de que las empresas cumplen con rigurosas garantías de seguridad, como sesiones encriptadas HTTPS, uso de TLS (SSL) en todas las sesiones web y DKIM y TLS para el correo SMT.

La idea de un "vecindario seguro" es sin duda interesante, pero hay quien critica la iniciativa pensando en las grandes inversiones que hacen las compañías para promover sus marcas en Internet, y que deberían modificar para adaptarse al nuevo sistema.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios