BAQUIA

Timeline de Facebook: los 5 errores más comunes de las empresas

El nuevo timeline obligatorio de Facebook cuenta con nuevas oportunidades para incrementar su compromiso social. La mayor parte de las grandes empresas ya están aprovechando las funcionalidades de esta mejora. Por el contrario, a las pocas semanas del lanzamiento del nuevo diseño, ya podemos identificar  algunos errores graves cometidos por las empresas. Imediaconnection ha publicado un artículo con los 5 errores más graves:

Ignorar las recomendaciones de la foto de portada. Una buena foto de portada puede crear un fuerte impacto visual. Por ello hay que aprender a sacarle partido, pero sin olvidar que la función de la portada es contar una historia, no promocionar un producto. Facebook nos recordó que no permitía promociones, cupones o cualquier tipo de publicidad en la portada.

Dejar la sección de información sobre la empresa en blanco. En ningún caso se debe olvidar este apartado. Los usuarios de Facebook visitarán esta sección para ver la información de la empresa, lo que hace o para buscar la información de contacto. A pesar de esto, no se debe centrar este apartado en los productos o servicios de la empresa, sino en sus valores, su espíritu, sus objetivos y en crear cercanía con la comunidad.

Saturar con spam a tus seguidores. Lo único que conseguiras con esto será bloquear el flujo del timeline.

No destacar entradas. El nuevo timeline de Facebook ha introducido novedades interesantes para reforzar la historia de tu marca. Una de ellas es la posibilidad de fijar en la parte superior de tu timeline cualquier publicación que desees resaltar. Por ejemplo, una encuesta, un concurso, una publicación interesante, etc. Esta se mantendrá fija en la parte superior.

Publicar solamente un tipo de contenido. ¿Por qué limitarse a los mensajes de texto pudiendo utilizar contenido gráfico o audiovisual? Las imágenes, videos o álbumes de fotos juegan un rol muy importante cuando presentas productos o servicios. Esto mantendrá siempre a los seguidores de tu página atentos a las novedades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios