BAQUIA

Twitter compra RestEngine, una empresa de email marketing

RestEngine es una startup fundada hace dos años y medio, con la idea de ayudar a los credores de aplicaciones sociales a enviar correos personalizados a los usuarios en función de su grafo social.

Tres de los cuatro fundadores de RestEngine se unirán a Twitter, llevándose con ellos la tecnología. El cuarto de los emprendedores se ha quedado fuera, con la intención de continuar su propia andadura profesional.

Y la pregunta es: ¿para qué quiere Twitter esta empresa? En principio, para enviar correos a sus usarios con tuis de su interés que se hayan perdido, de forma que se "reenganchen" al servicio. O bien para motivar a los usuarios menos activos, y recordarles por qué un día se apuntaron a Twitter…

Algo así hacen con Crowdstarthat, otro de sus clientes, una compañía de juegos sociales. Los usuarios reciben correos avisándoles de los logros conseguidos por otros jugadores, una forma de "picarles" para que vuelvan a jugar.

Así que dentro de poco los emails que recibamos de Twitter no serán sólo notificaciones de seguidores, menciones o mensajes, sino contenido de interés para el usuario en función de sus intereses y preferencias.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios