BAQUIA

Novedades en iOS 6: mapas, Siri, iCloud y más…

Aún no conocemos con exactitud cómo será iOS 6, la nueva versión del sistema operativo de Apple, que probablemente sea presentado dentro de un mes en la conferencia World Wide Developers. Pero como cada vez que la empresa de Cupertino prepara novedades, la Red bulle de rumores y comentarios, en ese magnífico ejercicio de buzz gratuito que tanto domina Apple.

Una de las novedades más comentadas, adelantada por 9to5Mac, es el abandono de Google Maps, que venía preinstalada en los dispositivos iOS desde 2007, por una propia aplicación de geolocalización, que llevará el nombre de Maps a secas. La principal ventaja de esta aplicación será una tecnología fotorrealista en 3D que dará unas cuantas vueltas al modo Street View.

No nos sorprende que Apple quiera desvincularse de los servicios de Google en un futuro. El primer paso lo da con Google Maps, aunque probablemente la descarga de la aplicación siga siendo compatible con los dispositivos.

Más rumores hacen referencia a Siri, el peculiar asistente personal por reconocimiento de voz que tanto se hace querer entre los usuarios de iPhone, a pesar de sus fallos. Es probable que Apple desarrolle una nueva versión de Siri, que estará también disponible para iPad. Además es posible que tengamos la aplicación disponible en más idiomas.

También podría haber novedades en el servicio iCloud, potencianddo la integración de dispositivos con nuevas aplicaciones para notificaciones y recordatorios. Siguiendo con el software, también podríamos ver una nueva versión de iTunes, que tal vez incluya una opción de "barra libre de música" para hacer frente al empuje de competidores como Spotify y similares.

Por suerte no tendremos que esperar mucho para confirmar estos rumores, ya que los desarrolladores de Apple presentarán la nueva actualizacion de iOS en su conferencia anual para desarrolladores de software WWDC, que se celebrará entre el 11 y el 15 de junio en San Francisco. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios