BAQUIA

La mitad de los españoles ha usado el móvil para planificar un viaje

Según la última encuesta de TripAdvisor sobre el uso de móviles en Europa, realizada entre más de 5.000 usuarios europeos, el 50% de los españoles encuestados ha usado su móvil para planificar un viaje, lo que supone el segundo mayor porcentaje de Europa tras Alemania.

Los datos más significativos se resumen en:

– Este porcentaje supone un incremento del 78% en el uso de móviles para planificar viajes con respecto al año pasado.

– Antes de un viaje, los españoles usan su móvil para buscar alojamiento y leer acerca de los destinos y lugares de interés. Durante el viaje, lo emplean para buscar información acerca de los destinos y buscar restaurantes.

– Las costosas tarifas de roaming son la mayor frustración para los usuarios que viajan con su móvil (69%). Por eso, el 54% de los españoles desconecta su roaming al salir al extranjero. A pesar de ello, un 34,15% ha recibido un susto cuando ha recibido la factura al volver de un viaje.

– El 35% de los encuestados afirma que usa menos mapas tradicionales gracias a la disponibilidad de GPS en su móvil, y un 9% incluso ha dejado de usar mapas tradicionales completamente.

– Los viajeros europeos primordialmente usan su móvil para sacar fotos, especialmente los españoles, con un 74% (el mayor porcentaje de toda Europa).

– El 26% de los españoles encuestados opina que ya no podría vivir sin su móvil estando de vacaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios