BAQUIA

¿Pagarías por destacar tu estado en Facebook?

Facebook ha empezado a probar, de momento entre un reducido número de usuarios en Nueva Zelanda, una nueva función que permite destacar las actualizaciones del estado personal. Tiene el nombre de Highlight ("Resaltar"), y garantiza que tu mensaje pueda ser leído por la mayoría de tus amigos, ya que se mantendrá en lo alto de sus notificaciones durante más tiempo.

A más de uno que no quiera que sus posts queden rápidamente anegados entre la marea de novedades diara en Facebook sin duda le parecerá una una opción bastante útil. También puede ser interesante para promocionar causas sociales o solidarias. ¿También intereses comerciales de empresas? Aún no lo sabemos…

El inconveniente es que, al menos en las pruebas, esta opción sólo esta disponible pagando, aunque la cantidad no sea muy grande, unos dos dólares. Highlight quizás acabe siendo un servicio gratuito, aunque también es posible que se convierta en una de las maneras a traves de las cuales Facebook obtiene beneficios directos de sus más de 900 millones de usuarios.

Según Yahoo News, esto beneficiaría a largo plazo a la red social, especialmente ahora cuando su principal fuente de financiacion, la publicidad, está en peligro, ya que los usuarios se conectan cada vez más desde sus smartphones a la versión de Facebook para móvil, que tiene mucho menos espacio para publicidad.

La aplicación aún se encuentra en fase de prueba, y Facebook tantea el precio de este servicio (desde gratuito hasta un par de dólares). En una entrevista publicada en Stuff.co.nz, Mia Garlick, portavoz de Facebook, dijo que se probaría durante unos días el interés de los usuarios en este servicio.

Puede que esta noticia, sumada a la posibilidad de que Facebook incluya aplicaciones de pago en su App center, no le haga mucha gracia a los usuarios de la red social, que pueden ver poco a poco amenazada la gratuidad total.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios