BAQUIA

LinkedIn: Dedica 9 minutos al día a tu carrera para progresar

Por muy ocupados que sean nuestros días, seguramente casi todos podemos hacer un esfuerzo para dedicar nueve minutos al networking y a estar al tanto de lo que se cuece en nuestro sector. Según explica William Arruda, experto en marca personal, ese tiempo es suficiente para gestionar de manera eficaz nuestra trayectoria profesional. 

Tal vez a muchos les parezca una cantidad insuficiente, pero para Arruda nueve minutos es un intervalo perfecto para añadir a nuestra rutina de tareas diarias sin aumentar el estrés o la presión. Además, es una buena medida para que la mente trabaje intensamente antes de perder concentración.

Ese pequeño esfuerzo diario puede traernos satisfacciones a medio y largo plazo. Según Arruda, “Si tienes un buen perfil en LinkedIn, te pueden contactar en cualquier momento un posible headhunter para un trabajo que se adecue perfectamente a tus cualidades profesionales. De aquí que sea tan importante mantener tu perfil actualizado incluso si no se estás buscando trabajo de forma activa, para que de esta forma tu trabajo soñado te pueda encontrar”.

¿Y qué se puede hacer en nueve minutos? Estas son las recomendaciones de Arruda y LinkedIn:

1. Construye tu red de contactos: mantener las relaciones es un componente importante para tener una carrera exitosa-

2. Recomienda a las personas con las que has trabajado: a todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo, y LinkedIn te permite hacerlo.

3. Solicita recomendaciones de los contactos de tu red profesional, ya que la credibilidad es esencial.

4. Incluye en tu perfil logros y reconocimientos para que la gente los pueda conocer.

5. Actualiza tu perfil cada día y asegúrate de que tu foto también lo está.

6. Amplía tu liderazgo: dirige un foro o un grupo en LinkedIn, publica un artículo, empieza un blog, haz recomendaciones de libros en la aplicación de Amazon en LinkedIn…

7. Utiliza el poder del vídeo y crea tu biografía en este formato.

8. Selecciona a tu personal: elegir a los profesionales adecuados es una de las tareas más difíciles para un director. Si creas la comunidad de tu marca, tendrás fans que querrán trabajar contigo

9. Investiga: haz un esfuerzo para conocer más a tus clientes, socios y competidores.

Como decíamos antes, tal vez a muchos les parezca que nueve minutos diarios es poco tiempo para dedicar a la gestión de la carrera profesional. De hecho, según un estudio elaborado por IPSOS Mori para LinkedIn entre 2.400 profesionales, el 94% de los españoles cree que deben dedicar al menos 30 minutos al día a esa tarea.

Según dicho estudio, el 77% de los profesionales españoles creen que estar cómodo y feliz en su puesto de trabajo es esencial para prosperar en su carrera profesional. Los españoles también valoran muy positivamente aspectos como la importancia de tener una buena presencia (40%), tener una buena relación con tu jefe (35%) y con los compañeros de trabajo (35%).

En cuanto a las tareas que los profesionales españoles harían en nueve minutos, la que consideran más importante es usar este tiempo para mejorar los conocimientos de su sector (62%), seguido de hacer networking con personas de la misma industria que trabajan en cualquier lugar del mundo (32%), o hacer networking con clientes y colegas (22% ambas). Otro dato a destacar es que el 48% se pasaría los 9 minutos al día relacionándose online, mientras que el 15% piensa que lo haría offline.

Infog9minutes


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios