BAQUIA

La relación con el accionista

Muchos emprendedores le dedican poco tiempo a la relación con sus accionistas. Es un error, los accionistas bien tratados son un fuerte apoyo en momentos difíciles. Tratar de ocultar las malas noticias y no dar información relevante de manera regular son dos de los grandes males que aquejan a dichos emprendedores.

Sobre todo al inicio, en la etapa de F.F.F (Friends, Fools and Family) antes de la llega de Business Angels profesionales que requieren ya de una información estructurada, muchos emprendedores tienden a “olvidarse” de esos primeros 50/100.000 Euros que venían de su entorno más cercano y al que creen no deber dar explicaciones.

Viene muy bien es establecer una disciplina de información desde el primer día. Un breve resumen mensual de lo más importante, un pequeño listado de los retos que tenemos que superar y una mención a los aspectos más críticos de nuestro negocio. Nunca sabes de donde viene la idea más original ni la ayuda más puntual.

Merece la pena organizar la información a los accionistas como algo mensual que les enviamos sin que tengan que pedirnos nada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios