BAQUIA

Telefónica llevará este año 100 MBs de fibra óptica al 80% de Madrid

Esta mañana Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid han presentado el plan de despliegue de fibra óptica de la operadora en la capital, una iniciativa que pretende llevar la conectividad de Madrid al nivel de ciudades punteras como Seúl o Tokio.

El ambicioso objetivo de este plan es llevar antes de que termine el año una conexión de 100 MBs a 1,3 millones de hogares y empresas de Madrid, un 80% del total. Actualmente, Telefónica cuenta con unos 200.000 clientes activos de fibra óptica en toda España.

Algunos barrios de la capital, como Hortaleza, Arganzuela, Moncloa-Aravaca o Fuencarral-El Pardo, ya están totalmente cubiertos con fibra. Fuera del núcleo urbano, Telefónica ha desplegado fibra óptica con niveles similares a los de Madrid en municipios como Pozuelo, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Las Rozas, Alcalá de Henares y Alcobendas, con más de 100.000 clientes ya en activo en total.

Telefónica invertirá 200 millones de euros en el proyecto. Un equipo de 2.200 profesionales se dedicará en exclusiva a esta tarea. Además, Telefónica reforzará los centros de atención telefónica y las 200 tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra para asesorar a sus clientes antes, durante y después del proceso de instalación.

La fibra óptica llegará hasta cada sede empresarial o domicilio particular, y estará preparada para soportar en el futuro velocidades de 1 GB por segundo. No sólo la banda ancha fija se beneficiará de la red de fibra, también la móvil, puesto que más del 70% del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones wifi.

En la web de Movistar puede encontrarse toda la información sobre el proceso de instalación, que dura unas tres horas; la cita se concreta con una llamada previa del técnico instalador. Por cierto: que nadie tema ver la ciudad patas arriba, ya que se utilizará la actual red de conexiones y conductos para duplicar la capacidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios