Entérate de todo lo que puedes hacer en el Día de Internet

Hoy se celebra en España y algunos otros países del mundo, la mayor parte latinoamericanos, el Día de Internet. Es una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005.

Con motivo de esta fecha se celebran cientos de eventos y actos conmemorativos en todo el mundo, incluidos actos oficiales. En España el Senado, junto con el Comité de Impulso del Día de Internet, ha convocado a representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social para reflexionar sobre como Internet puede ayudar emprender, generar empleo y encontrar trabajo. A continuación de la charla, la cual se retransmitirá en directo por Internet, se procederá a la entrega de los Premios de Internet 2012, que va ya por su XIIª edición.

Pero además de esto, otras empresas han decidido involucrarse en el Día de Internet, y han preparado una serie de concursos, sorteos y actividades para los usuarios. Si no quieres perderte nada, puedes echar un ojo a esta guía.  

Los patrocinadores del evento no se han quedado atrás. Telefónica sortea tres Samsung Galaxy Note y ofrece un curso online gratuito sobre el impacto de las redes sociales en la empresa, y Fénix Directo ofrece promociones especiales en sus polizas durante estos días.

Desde aquí recomendamos un concurso de fotografía a través de la red social Instagram, que se llevará a cabo durante el día de hoy. Sólo por subir a Instagram una fotografía inspirada en la forma en la que vives Internet puedes ganar una suscripción premium a Spotify o cheques de regalo en Amazon o iTunes. 

Y como no podía ser de otra forma, #diadeinternet ya es Trending Topic en Twitter, donde los usuarios están dando toda la repercusión que merece a esta herramienta cada vez más necesaria en nuestra vida… ¡Aunque todo estemos de acuerdo con que el día de Internet es todos los días!


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios