Camp Tecnológico: “¡Mamá, he construido un robot!”

Se acerca el verano, y con él el final del curso y un problema para muchos padres: ¿qué hacer con los niños durante los largos meses de vacaciones escolares?

Una buena opción es la de los campamentos de verano. Y dentro de éstos, este año hay una interesante alternativa para los padres que quieran que sus hijos aumenten sus conocimientos en áreas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Hablamos de Camp Tecnológico, que este año celebra su seguda edición. Se trata de una iniciativa impulsada por el empresario vasco Jesús Angel Bravo –fundador de empresas como Softec y Strelia Technology Systems- y apoyada por distintas instituciones vascas vinculadas a la innovación y la tecnología.

La primera edición se celebró en verano de 2011 en Bilbao. Este año se amplía a ocho sedes en toda España: Universidad de Deusto (Bilbao), Parque Tecnológico (Derio, Vizcaya), Ikastola Axular Lizeoa y Politécnico Easo (ambos en San Sebastián), Colegio Carmelitas Sagrado Corazón (Vitoria), el Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra, CEIN, la red de colegios de Fomento en Madrid y el centro universitario de La Salle en Barcelona.

El campamento se dirige a niños y adolescentes de 8 a 16 años. Camp Tecnológico arrancará el 25 de junio, y durante julio, agosto y septiembre en función de cada ciudad donde se organiza. Cada campamento tiene una duración de una semana y se desarrolla de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, con la opción de continuar durante la tarde con distintas opciones deportivas. Este año se esperan más de 1.000 asistentes.

Los participantes desarrollarán pequeños proyectos científico-técnicos en el ámbito de la robótica, los videojuegos y las aplicaciones y juegos para móviles. Con la intención de fomentar el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad, equipos de tres personas de la misma edad deben superar diariamente los retos programados. Al finalizar el campamento, se presentarán los trabajos realizados por cada equipo en una sesión a la que están invitados los padres y familiares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios