BAQUIA

Facebook sale a Bolsa hoy. ¿108.000 millones?

Es increíble la cifra y todavía más el que una empresa de esa dimensión tenga todo el poder (más del 57% de los votos) en manos de su fundador y CEO, Mark Zuckenberg. Es una fuerte apuesta pero, desde la perspectiva de la Bolsa hoy en España, mucho menor que muchas de las que parecían “apuestas seguras”.

Está claro que el Siglo XXI empieza a comerse al XX. De la era industrial a la era de la atención y pocos entornos, dentro y fuera de Internet, han sido capaces de conseguir tal atención de sus usuarios y clientes. El que salga en la franja alta de la valoración prevista indica el nivel de interés despertado y, a pesar del precio y los múltiplos que representa, muchos apostarán por la nueva estrella que captará hoy al norte de los 18.000 mil millones de dólares que le servirán, sobre todo, para hacer muchas compras discriminadas.

Para mi el problema de Facebook no es la valoración -por muy alta que se considere- sino la durabilidad del modelo y la posible generación de nuevos competidores que hoy ni conocemos. Está claro que su modelo es número 1 en atención, ahora tiene que convertirlo rápidamente en número 1 en ingresos y márgenes para justificar las expectativas de sus inversores.

Bienvenido al NASDAQ Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios