BAQUIA

WLFriends, la red social que defenderá los valores de WikiLeaks

WikiLeaks ha anunciado a través de Twitter el lanzamiento de WLFriends o Amigos de Wikileaks, su propia red social. Se trata de una comunidad formada por gente de todo el mundo que apoyan y defienden la misión, las fuentes y los valores de WikiLeaks.

WLFriends se define a sí misma en su web como “un sitio para ponerse en contacto con personas como usted, tanto de la zona en la que vive como del resto del mundo. Hará nuevos amigos y nuevos aliados, con los que podrá proteger sus valores más preciados y luchar por una causa común”.

Wlfriends

Los creadores de la nueva red social han remarcado que WLFriends no forma parte de las operaciones cotidianas de WikiLeaks, y que tampoco está relacionada con el proceso de envío anónimo de documentos. Tampoco es una rama de WikiLeaks ni está subordinada a ella, sino que es una red separada que tiene como propósito apoyar, promover e incentivar a cualquier persona o colectivo que proporcione información al público y que tenga dificultades por enfrentarse a los intereses corruptos de algunas entidades cuya legitimidad sea dudosa.

Su principal objetivo es lograr una sociedad más justa, como bien indica a través del mensaje de bienvenida de su homepage: ''Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber''. Una célebre frase de Thomas Jefferson muy acorde con los valores de la popular web de filtraciones.

Por otro lado, Wikileaks ha anunciado en Twitter que su red social "será mejor que Facebook". Ha asegurado que mientras la red social más popular del mundo es una herramienta de vigilancia de masas, WLFriends mantiene sus datos de forma codificada. Además, insisten en que Facebook registra toda la información de los usuarios y la entrega al Gobierno de EE.UU. y a empresas, mientras que ellos no tienen intención de vender datos personales.

Si Facebook conecta con gente que ya conocemos, WLFriends permite contactar con personas que todavía no conocemos pero que comparten la misma postura respecto a una causa en concreto. ¿A cuántos conseguirá convencer?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios