Audi e-bike: la bicicleta del futuro

Los fabricantes de Audi han desarrollado el prototipo de una nueva bicicleta electrónica, la más espectacular hasta la fecha. Tiene el nombre de Audi e-bike Wörthersee, y ha sido presentada en el Wörthersee Tour de este año, en su 31ª edición.

Worthersee

Parece ser que la e-bici vendrá con una pantalla táctil incorporada, que además podrá sincronizarse con un smartphone. A través de la pantalla se podrán controlar los modos de pedaleo, y consultar desde la velocidad y la distancia recorrida hasta información sobre diferentes trucos para hacer con la bicicleta.

Por supuesto, no puede faltar el componente social. Desde una cámara incorporada en el casco se podrán grabar rutas o piruetas, y subir las imágenes en tiempo real a Internet. También habrá aplicaciones para comentar o puntuar esos logros en las redes sociales.

La e-bike puede operar como una bicicleta convencional, en un modo combinado entre el motor eléctrico y el pedaleo, o bien de forma completamente eléctrica, gracias a las baterías alojadas en el interior del chasis, que se recargan por completo en dos horas y media.. Audi ha aplicado las tecnologías de reducción de peso, electromotricidad y telemática, además de un diseño elegante e innovador.

Con estas innovaciones, muy pronto podremos considerar la típica mountain bike un modelo retro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios