BAQUIA

¿Cómo seleccionar un proveedor de cloud computing?

Cloudprovider

¿Qué hay que tener en cuenta para seleccionar un proveedor de cloud? Más o menos todo el mundo tiene claros elementos generales como el precio, la disponibilidad o las soluciones adaptadas al cliente. Pero en SearchCloudComputing encontramos algunos elementos más avanzados, que nos permitirán distinguir a los buenos proveedores de los excelentes (y de los mediocres, claro):

Experiencia en industrias similares y del mismo tamaño: las empresas buscan éxitos demostrados, especialmente las pymes, generalemtne con menos presupuesto y personal especializado. Por eso quieren referencias, documentos o guías de cómo trasladar a la nube un conjunto de aplicaciones. 

Soporte para modelos y pruebas: antes de dar el salto a la nube es necesaria una simulación de cómo será la adopción, para evaluar desde el coste hasta el funcionamiento de aplicaciones complejas.

Publiinfofax

Dominio en la construcción y desarrollo de clouds híbridas: muchas empresas no considerarán la adopción de la nube a no ser que sus recursos internos se armonicen con el alojamiento cloud, que es clave para los backups o el desbordamiento de aplicaciones. La solución es una nube híbrida que combine un proveedor cloud público con la virtualización en la empresa.

Disponibilidad de herramientas de gestión: las nubes públicas e híbridas han impulsado la necesidad de herramientas de gestión para conectar y desplegar aplicaciones a un entorno de nube. Para muchas empresas, los interfaces de gestión son menos importantes que el aprovisionamiento general y las herramientas de apoyo que cruzan las fronteras entre lo público y privado, la gestión y la interfaz. Algunos proveedores ofrecen estas herramientas como "plantillas" o "marcos".

Tests piloto: pocas empresas estarán dispuestas a asumir un compromiso con la nube sin probar antes sus aplicaciones. El coste de una prueba piloto es difícil de justificar sin garantías de éxito, por lo que el proveedor debe ofrecer un piloto que reduzca los riesgos y aumente los servicios a menudo que la confianza en el proyecto cloud aumente.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios