BAQUIA

Leap Motion: controla tu ordenador con un solo dedo

Los avances tecnológicos no sólo han dado lugar a nuevos ordenadores y dispositivos, sino que también se ha investigado mucho sobre las diferentes formas de interactuar con ellos.

Primero fueron las pantallas táctiles de Apple las que revolucionaron a los usuarios. Más recientemente, tenemos ejemplos de interacción como los sistemas por reconocimiento de voz como Siri de Apple o el nuevo S Voice de Samsung, las gafas de realidad aumentada de Google y la tecnología Touché de Disney. Pero lo que causó más expectación en el campo del control por movimiento fue la tecnología empleada por el mando de la Wii, y que posteriormente fue mejorada por Kinect, el sistema de seguimiento de gestos de Microsoft para Xbox y PC.

Ahora la novedad viene de la mano del Leap Motion, una tecnología que hará posible el control del PC través de gestos. Kinect permitía a los usuarios controlar mediante el cuerpo lo que ocurría en su pantalla, pero no tenía capacidad para reconocer el movimiento de las manos. Leap Motion dará un paso mas, y permitirá detectar hasta los movimientos de un dedo. Michael Buckwald, CEO de Leap Motion, aseguró que el dispositivo sería más preciso que un ratón, tan fiable como un teclado y más sensible que una pantalla táctil.

Leapmotion

Esta nueva forma de reconocimiento de gestos será tan precisa que podremos utilizarla tanto en videojuegos, como para navegar por cualquier sistema operativo o una página web, o incluso hacer dibujos en dos o tres dimensiones.

Esto será posible gracias a un dispositivo de entrada USB que emite luz infraroja, al igual que Kinect de Microsoft. Su precio rondará los 70 dólares, pero habrá que esperar hasta principios del año que viene para poder disfrutar de él.

 0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios