BAQUIA

Recorre los Alpes suizos desde Webwander.ch

No es lo mismo disfrutar los Alpes suizos caminando por sendas a más de dos mil metros de altitud y respirando aire puro que verlos desde el sofá. Pero no cabe duda de que al menos es un avance poder acceder a diferentes lugares del globo desde una pantalla, sin movernos de casa. 

Un equipo de excursionistas suizos ha filmado un recorrido por los Alpes suizos que se puede ver a través de www.webwander.ch. El recorrido esta dividido en diez etapas, desde Thusis, en el noroeste de Suiza hasta Tirano, al sureste del mismo país, pasando por Tiefencastel, Filisur, Bergün, Preda, Spinas, St. Moritz, Ospizio Bernina, Cavaglia y Le Prese.

Son un total de 130 kilómetros de recorrido por diferentes alturas, que permiten magníficas vistas de la naturaleza desde más de 2.000 metros de altitud, como se puede ver en la imagen.

 Capture-20120523-111608

Los excursionistas que realizaron “in situ” dicho recorrido emplearon cámaras de video de alta definición para lograr la mejor calidad de imagen. El único sonido que se escucha es el de la naturaleza y los pasos al caminar.

El vídeo se reproduce en tiempo real, por lo que se tardan días en ver todo el recorrido si no queremos perdernos ningún detalle. Pero WebWander permite un libre acceso a las diferentes rutas o lugares de interés.

Alpes2

No es el primer proyecto de rutas virtuales. WebWander tiene ya unos cuantos predecesores, como Google Street, que ha llegado a la Antártida o al Amazonas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios