BAQUIA

SAP amplía su negocio de cloud comprando Ariba

Ariba

La multinacional alemana SAP ha anunciado que su subsidiaria SAP Americas ha llegado a un acuerdo para adquirir Ariba, compañía especializada en comercio empresarial basado en cloud, por 45 dólares por acción, lo que representa un valor de aproximadamente 4.300 millones de dólares.

La adquisición permitirá combinar la red de colaboración entre compradores y vendedores de Ariba con la base de clientes y la experiencia en procesos de negocio de SAP, con el fin de crear nuevos modelos para la colaboración business-to-business en la nube, y de paso competir al nivel de Oracle o IBM en soluciones globales.

La operación se aprobó por unanimidad por el consejo de dirección de Ariba. El precio de compra por acción representa una prima del 20% sobre el precio al cierre de la sesión del 21 de mayo. La transacción será financiada con efectivo de SAP y con un préstamo a largo plazo de 2.400 millones de euros. El cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre de 2012, aunque está sujeta a la aprobación de los accionistas de Ariba y al visto bueno de las autoridades de competencia.

Con sede en Sunnyvale, California, Ariba tiene aproximadamente 2.600 empleados. La compañía es líder en aplicaciones de comercio colaborativo basado en la nube y el segundo mayor proveedor cloud por ingresos. Ariba ayuda a las empresas a descubrir, conectar y colaborar con una red de partners global en un entorno cloud. Con 444 millones de dólares de facturación, Ariba experimentó un crecimiento anual del 35,5% en 2011.

Los expertos de la industria calculan que el segmento compras y redes de negocio basadas en cloud genera en la actualidad un volumen de 5.000 millones de dólares en ingresos. La red de comercio de Ariba conecta y automatiza transacciones comerciales, colaboraciones e inteligencia por un valor superior a los 319.000 millones de dólares entre más de 730.000 compañías.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios