BAQUIA

¿Vale Pinterest 1.500 millones de dólares?

Con poco más de un par de años de vida, Pinterest acaba de cerrar una ronda de financiación de 100 millones de dólares, lo que sitúa la valoración de la compañía en unos 1.500 millones.

La inversión está liderada principalmente por Rakuten, el gigante japonés de comercio electrónico, además de los ya anteriores inversores Andreessen Horowitz, Bessemer Venture Partners y FirstMark Capital, entre otros. Estos últimos habían valorado la compañía, que desde que se fundó en 2008 había recaudado 40 millones de dólares de inversores, en 200 millones de dólares el pasado octubre.

Esta meteórico aumento de la valoración de Pinterest ha dejado boquiabiertos a muchos analistas, que se preguntan cuánto de real tiene. Por ejemplo, la compañía vale ahora más que Instagram, por la que Facebook desembolsó 1.000 millones de dólares hace unas semanas.

Pero si algo es cierto es que con el apoyo de un gigante como Rakuten, uno de los mejores inversores estratégicos que hay en el mercado, Pinterest podría llegar a ser una mina de oro dentro del sector de comercio electrónico.

Pinterest (1)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios