Diablo III, el videojuego más rápidamente vendido de la historia

Blizzard Entertainment ha comunicado un nuevo record en el mercado de videojuegos, y es que Diablo III ha superado los 3,5 millones de copias vendidas en sus primeras 24 horas de vida, convirtiéndose en el videojuego más rápidamente vendido de todos los tiempos. Y eso sin contar los más de 1,2 millones de jugadores que han recibido una copia como parte del Pase Anual de World of Warcraft. Además, antes de su salida al mercado ya habían sido reservadas 2 millones de copias.

Después de doce años de espera desde su anterior entrega, la fiebre Diablo no ha hecho más que comenzar. El número de copias vendidas de Diablo III no se detiene, y a sólo una semana de su lanzamiento, el videojuego ha superado ya los 6,3 millones.

Diabloiii

A pesar de haber tenido algunos problemas tras su estreno, sobre todo relacionados con fallos en los servidores y robo de cuentas, la buena acogida del juego se mantiene. Según los jugadores, la clave de su éxito es una interfaz de juego sencilla, algo muy difícil de conseguir en los juegos de rol online, lo que mantiene en igualdad de condiciones a jugadores nuevos y veteranos.

Mike Morhaime, CEO de Blizzard se ha disculpado por los problemas del juego: ''Lamentamos mucho no haber estado suficientemente preparados para garantizar que esta experiencia fuera perfecta para todos los que intentaron acceder al juego en ese momento''. Los servidores de Blizzard se desbordaron en un claro ejemplo de muerte por éxito.

Diablo III es la continuación de una de las sagas que más ha hecho disfrutar a aficionados de todo el mundo. El videojuego continua con la trama de sus anteriores entregas (publicadas en 1996 y 2000), donde los jugadores toman el papel de uno de los cinco personajes heroicos y se embarcan en una misión para salvar al mundo Santuario de las fuerzas de los Infiernos Abrasadores. Entre las novedades destaca un nuevo motor gráfico 3D y la posibilidad de jugar en mundos generados aleatoriamente, por lo que es casi imposible encontrar en ellos fallos o bugs.

Si existe algún inconveniente, es que los usuarios de Mac de momento no podrán jugar a Diablo III en castellano, a pesar de estar disponible para PC en este y muchos más idiomas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios