BAQUIA

El jurado da la razón a Google en su juicio con Oracle

Un tribunal federal de California ha dado la razón a Google, sobre el juicio que tenia pendiente con Oracle por una disputa de patentes. Recordamos que fue Oracle quien interpuso una demanda a Google por el uso de Java en el desarrollo del sistema Android. De hecho presentó siete alegaciones (de las cuales perdió seis). Finalmente, contra el pronóstico generalizado, Google ha ganado el juicio.

El jurado ha estimado que Google no infringió las patentes de lenguaje informático Java, propiedad de Oracle, ya que éste no demostró ninguna de sus alegaciones contra el gigante de Internet. Google demostró que se le hizo creer que no era necesaria una licencia para usar Java.

Grandegoogleoracle

Tras el veredicto, Google ha manifestado a través de un comunicado su agradecimiento al jurado porque considera que la decisión ha sido la correcta ya que “los fabricantes de teléfonos móviles y otros usuarios del sistema operativo Android tienen derecho a utilizar la tecnología Java en disputa”. Cabe apuntar que el gigante de Internet dio a conocer el sistema operativo libre Android dos años antes de que Oracle comprara Sun Microsystems (cuando adquirió las patentes).

En cambio, Oracle no se muestra nada satisfecha con el resultado, y ya ha adelantado que seguirá insistiendo. La sentencia del tribunal ha derribado la aspiración de Oracle de obtener más de mil millones de dólares en daños y perjuicios de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios