BAQUIA

Google podría estar interesado en comprar Meebo

Meebo, similar a eBuddy y MessengerFX, es un portal que permite conectarse a servicios de mensajería instantánea, por ejemplo al Messenger cuando por alguna razón no tenemos instalado Windows Live Messenger en nuestro dispositivo, o éste nos da problemas. Con Meebo puedes conectarte a servicios de mensajería como MSN, AIM, Yahoo, Google Talk, MySpace IM o Facebook Chat.

Además, una de las ventajas que ofrece Meebo es la posibilidad de conectarse simultáneamente a varias cuentas de mensajería instantánea, e incluso es posible crear una cuenta de usuario Meebo, que permite a los usuarios conectarse a varios servicios de mensajería con un único login. Meebo ha desarrollado otro tipo de servicios, como la barra de Meebo, que permite compartir información y añadir publicidad a tus webs.

¿Pero que pasaría si Meebo pasara a ser parte en un futuro de un conglomerado mucho más grande? Desde hace algunos días, se está extendiendo el rumor del interés de Google en comprar Meebo, desatado por AllTingsD. Se habla de un precio de compra de 100 millones de dólares, y de que las conversaciones entre ambas ya están muy avanzadas. Cómo es lógico, ninguna de las partes involucradas se ha pronunciado hasta el momento. ''No podemos comentar sobre rumores o especulaciones'', ha respondido un portavoz de Google.

En los últimos años hemos podido ver como Google se ha rascado los bolsillo para hacerse con distintas compañías y servicios. ¿Qué lleva al gigante de búsquedas a interesarse por Meebo? Probablemente, el interés por ofrecer servicios cada vez más completos, que enganchen al usuario en su red y le proporciones todo lo que demanda cuando entra en Internet. Aunque ya tenga un GTalk…

1336886403_google-meebo

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios