BAQUIA

Google te avisará si tu PC está infectado con DNSChanger

En las próximas semanas, por lo menos 500.000 personas verán el siguiente mensaje cuando entren en Google:

Googledns

"Your computer appears to be infected.

We believe that your computer is infected with malicious software. If you don't take action, you might not be able to connect to the internet in future.

Learn how to remove this software."

Google se suma desde hoy a una campaña para advertir a los usuarios con equipos o routers infectados con el malware DNSChanger, igual que ya hizo el verano del año pasado cuando avisaba de ordenadores aparentemente infectados.

Tal vez si otros mostraran un mensaje semejante no le prestaríamos atención o pensaríamos que se trata de un truco de ingeniería social precisamente para instalar malware. Pero siendo Google el que avisa de un ordenador infectado, se supone que nadie desconfiará ni se lo tomará a la ligera.

DNSChanger es un malware que modifica los ajustes DNS (Sistema de Nombres de Dominio) para redirigir a los usuarios a páginas falsas, plagadas de amenazas. Dado que también puede infectar un router, existe el reisgo adicional de que también redirija cualquier PC o dispositivo móvil conectado a aquel.

El malware se controlaba desde Estonia por una red de cibercriminales. Las autoridades del país, junto con el FBI, desarticularon esta red el pasado noviembre y tomaron el control de los servidores, que serán totalmente desactivados el próximo 9 de julio. Las máquinas que sigan infectadas podrían ralentizarse o perder totalmente el acceso a Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios