BAQUIA

Facebook Camera: ¿disparo en el pie, o jugada ganadora?

No es ningún secreto que Facebook llevaba tiempo envidiando el éxito de Instagram. La red social ya hizo un primer intento de comprar la exitosa app en el verano de 2011, meses antes de que se completase la operación de compra hace ahora un mes y medio. Y como aquel fracasó, se puso a desarrollar su propio sistema para retocar y compartir imágenes.

Por eso, lo sorprendente es que ahora, una vez que ya posee Instagram, anuncie el lanzamiento de Facebook Camera, una aplicación que en principio, parece iniciar una pugna interna con la que ahora es parte de su "familia".

Tal vez Facebook no ha querido detener el desarrollo de este proyecto, en el que llevaba trabajando cerca de un año, a pesar de haber comprado Instagram por el camino. De hecho, ya dijo en el momento de comprar ésta que Instagram seguría siendo independiente, pero pocos imaginarían que lo sería hasta el punto de iniciar una competición doméstica

La aplicación está disponible de momento sólo para iPhone y para países de habla inglesa, aunque se espera en las próximas semanas traducciones para otros mercados y versiones para Android, BlackBerry y Windows Phone.

Facebookcamera

Facebook Camera permite tomar fotos, editarlas y compartirlas con los contactos de Facebook, o bien navegar entre las fotos almacenadas en el teléfono y las fotos de los contactos de la red social. También aplica los famosos filtros (incluye 14 diferentes) y, a diferencia de Instagram, puede subir varias imágenes retocadas al mismo tiempo.

Esta es la tercera app que Facebook desarrolla para el móvil, además del propio acceso a la red social y Facebook Messenger. Al ser una app independiente, que no está integrada dentro de la red social, en principio los usuarios deberán elegir entre usar Camera o Instagram… En los dos casos, Facebook saldrá ganando.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios