BAQUIA

El capital riesgo

Las empresas de capital riesgo, que invierten entre 700.000 Euros y un millón y medio por proyecto, buscan proyectos que estén ya facturando un mínimo de 30.000 Euros al mes y creciendo de manera importante, trimestre a trimestre. Eso quiere decir que pocas empresas de Internet cumplen esos parámetros hasta pasados los 12 a 18 meses de vida y que, por lo tanto, durante ese primer periodo deben vivir del dinero que han conseguido en la primera ronda de F.F.F. (friends, fools and family)

Eso deja muchas empresas expuestas al error de calcular mal el dinero que necesitan para esa travesía del desierto y, si como parece ahora ser la costumbre, han valorado su idea de manera muy agresiva al inicio, se verán forzados a bajar dicha valoración para conseguir la financiación necesaria hasta poder plantear la entrada de un Capital Riesgo.

Por eso es muy importante ser conservador con los gastos y los ingresos y prever que, si no se cumplen los pronósticos, habrá que conseguir financiación adicional. Pensar en ello a inicio nos puede evitar muchos problemas luego. A nadie le gusta ver que, una inversión de unos pocos meses, de repente, vale menos en el mercado cuando está buscando capital con urgencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios