Siguen cayendo las acciones de Facebook, mientras se inician investigaciones

En poco tiempo los ánimos en Facebook han pasado de efervescentes a encogidos. Desde la salida a Bolsa hace menos de dos semanas, las acciones de la compañía han caído casi un 25%, de los 38 dólares la acción con que arrancó la IPO a los 28,84 con que cerró ayer la cotización.

Con 96 millones de acciones vendidas, eso significa que Facebook está valorada ahora mismo en unos 62.000 millones de dólares, un importante recorte sobre los 104.000 millones con que arrancaba el pasado 18 de mayo.

Accion fb

Peor noticia todavía es el inicio de una investigación judicial acerca de si la compañía facilitó información confidencial a determinados inversores y bancos. Un grupo de accionistas denunciaba la semana pasada a Mark Zuckerberg, a conocidos inversores de Silicon Valley como Peter Thiel o Marc Andreessen, y a los bancos Goldman Sachs, JP Morgan y Barclays Capital.

La denuncia colectiva la conduce el bufete de abogados Robbins Geller, famoso entre otras cosas por haber ganado una demanda de 7.000 millones de dólares contra Enron. Según la denuncia, Facebook engañó a los accionistas minoritarios acerca del valor real de la compañía, aunque un privilegiado grupo -los demandados- conocían las verdaderas perspectivas.

Ahora la cuestión es si seguirá bajando el nivel de la acción, y si lo hace dónde se detendrá. Algunos analistas financieros calculan que en junio y julio se estabilizarán en torno a los 25 dólares, un valor mucho más acorde al valor real que debería haberse ofrecido en la salida inicial a bolsa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios