BAQUIA

Francia apuesta por las infraestructuras cloud con Andromède

Cloud

Orange, Thales y Caisse des Dépôts, que actúa en nombre del gobierno francés, se han unido para crear Andromède, empresa con un capital total de 225 millones de euros. Los socios industriales poseerán el 66,6% del capital (en principio el 44,4% para Orange y el 22,2% para Thales, quedando abierta la sociedad a las inversiones de otros operadores industriales) y Caisse des Dépôts el 33,3%. La operación se presentará a las autoridades europeas responsables de la competencia para su aprobación.

La empresa suministrará capacidad de procesamiento, almacenamiento y ancho de banda a la carta a empresas, administraciones y al sector de las tecnologías de la información (fabricantes de software y aplicaciones, SSII, etc.). El software de la empresa se desarrollará en código abierto, impulsando la apertura, la interoperabilidad y la normalización, y estará protegido por altos niveles de seguridad. Este enfoque de apertura también fomentará la creación de un entorno de desarrolladores e integradores innovadores, con la intención de beneficiar la economía de toda Europa.

Esta iniciativa industrial de cloud computing pretende colocar a Francia y Europa en una posición fuerte en un mercado en auge actualmente dominado por las grandes empresas estadounidenses. Las subvenciones del estado francés a través del fondo nacional para la sociedad digital establecidas por el programa "Inversiones para el futuro" han permitido aprovechar el potencial de crecimiento actual del mercado, que se abordará con varias iniciativas europeas. El proyecto unifica así el fragmentado sector informático de Francia y sirve de estímulo para que otros operadores sigan desarrollando el mercado.

Los conocimientos complementarios de Orange y Thales estarán destinados a satisfacer las necesidades de las empresas y las administraciones, en lo que se refiere a la seguridad y a la calidad del servicio, la trazabilidad y la confidencialidad de los datos integrales, mediante una infraestructura fiable. Este proyecto, que según las previsiones creará 1.000 puestos de trabajo en Francia, está listo para despegar. Los ingresos iniciales se garantizan gracias a la demanda de las dos empresas; otras grandes empresas europeas de tecnologías de la información también han mostrado su interés en adherirse al proyecto.

"El proyecto que estamos emprendiendo con Thales y Caisse des Dépôts supondrá un impulso para que los sistemas informáticos de Francia y Europa, las empresas y las administraciones se beneficien de las grandes oportunidades que ofrece el cloud computing. Para nosotros es un placer poner a su servicio nuestros conocimientos como operador global de telecomunicaciones e integrador de infraestructuras informáticas", explica Vivek Badrinath, Presidente de Orange Business Services.

"Estamos orgullosos de aportar nuestros conocimientos de seguridad informática a este proyecto tan importante", afirma Pascale Sourisse, Vicepresidenta Ejecutiva de Thales, responsable de Sistemas C4I de Defensa y Seguridad. Thales es uno de los líderes del mercado por sus conocimientos tecnológicos tanto en el sector civil como en el militar, y suministra sus soluciones con altos niveles de seguridad. "El cloud computing está cobrando cada vez más importancia en los sistemas informáticos críticos de nuestros clientes civiles y militares. Andromède nos proporciona una infraestructura fiable y segura para satisfacer sus necesidades".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios