BAQUIA

Las mejores aplicaciones de seguridad para Android

Keeper

Los smartphones toman cada vez un lugar más importante en nuestra rutina diaria. Ahora incluso podemos utilizar nuestro móvil como tarjeta de crédito, descargar nuevas apps que no dejarán de sorprendernos e incluso disfrutar de juegos para otras consolas adaptados a nuestro dispositivo Android.

Pero también llevamos encima más información confidencial que nunca: contraseñas, claves de accesos, correos, etc. Hace años una hoja de papel o una agenda podían ser la mejor manera de salvaguardar el acceso a toda esa información personal. Pero ahora el propio smartphone puede proteger los datos de modo que configure un ecosistema cómodo y de confianza sin salir de nuestro bolsillo.

Si eres usuario de Android, te proponemos (vía TechSource) una serie de aplicaciones muy útiles para mantener a salvo contraseñas e información confidencial:

aWallet Password Manager: es una de las aplicaciones de gestión de contraseñas más populares para Android, y además es gratuita. Una vez instalada, la aplicación permite almacenar de forma segura contraseñas, información de tarjetas de crédito, credenciales, etc.

Universal Password Manager: gestión de contraseñas simples para Android. Incluso es posible asegurar la propia aplicación con una contraseña maestra. Puede almacenar los nombres de usuario, contraseñas y direcciones URL en la aplicación sin tener que renunciar a la aplicación de acceso exclusivo a Internet. Gratis.

Keeper Password & Data Vault: con encriptación de grado militar, Keeper permite almacenar todas las contraseñas en el dispositivo móvil. Todos los datos pasarán a tener una copia de seguridad en la nube con completa seguridad. Además, en el caso de que el dispositivo cayese en manos equivocadas, Keeper está configurado para autodestruir los datos personales en caso de acceso no autorizado. La aplicación se puede sincronizar con otros dispositivos como Mac, PC, iPhone, e incluso a Linux. Gratuita.

Password Safe Pro: permite al usuario almacenar su información de acceso web, números de tarjetas de crédito y documentos de forma segura. La aplicación utiliza 128 y 256 bits de encriptación AES y permite borrar los datos de forma remota mediante SMS. Una de las características más interesantes es su capacidad para realizar copias de seguridad de datos a Dropbox o la tarjeta SD, por lo que es más fácil para las personas que cambian frecuentemente sus teléfonos. Gratuita.

mSecure: basada en cloud, y compatible con iOS. Incluye 17 plantillas y 250 iconos personalizados para organizar toda la información. Realiza backups de seguridad y permite desactivar a distancia el teléfono en caso de robo o pérdida. También es compatible con Dropbox. Gratuita.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios