Los errores de Diablo III traen de cabeza a sus jugadores

En sus primeros 15 días los desarrolladores de Diablo III ya han anunciado varios parches para solucionar los múltiples errores que están sufriendo los jugadores.

El problema más común de los usuarios es el Error 37, relacionado con la capacidad de los servidores. El bug aparece justo cuando el usuario se identifica para conectarse al servidor, impidiéndole el acceso. Según el fabricante, el fallo se encuentra en la ingente cantidad de usuarios que acceden al mismo tiempo que terminan saturando el volumen de tráfico de los servidores.

Pero aunque estos problemas pueden desesperar a los jugadores, no son tan importantes como el robo de cuentas, algo que también ha ocurrido en los servidores de Blizzard. Para evitar que esto ocurra, los desarrolladores han advertido a sus jugadores que deben mejorar la seguridad de sus cuentas y ha anunciado que está trabajando en la recuperación de los datos robados.

Otro problema que denuncian los jugadores es la compatibilidad de Diablo III con programas como Mueble o Xfire, que pueden ocasionar el cierre del juego. También se han detectado errores para los que Blizzard, la compañía desarrolladora de Diablo III, no ha publicado solución. Entre estos destacan el error 316708, que afecta a la unión a las partidas, o los errores BLZPTS0000F, BLZPTS00001, BLZPTSOOOO2, etc.

Diablo 3

Con casi siete millones de ventas en su primera semana de vida, los desarrolladores de Diablo III no ganan para disgustos. Por ello, están trabajando para arreglar los problemas y ofrecer soluciones a sus jugadores desde el foro oficial de Battle.net:

Error 37: indica que el servidor de Diablo III está lleno y probablemente se debe a un elevado tráfico de conexiones. Si os aparece este mensaje de error, esperad e intentadlo de nuevo.

Error 3006: A primera hora de la mañana del 15/5 implementamos una corrección en vivo que en principio evitará esta desconexión. Si seguís experimentando problemas al comerciar con objetos con el templario mientras jugáis como cazador de demonios, no dudéis en informar de ellos a nuestro equipo de Asistencia.

Errores 14009 y 315300: Todavía estamos investigando estas incidencias, pero mientras tanto los jugadores pueden emplear una solución provisional. Si experimentáis alguno de estos problemas y usáis Windows, cread una nueva cuenta de usuario con privilegios de administración. Desde ahí, conectaos a Diablo III.

Botón de conexión no disponible: Aseguraos de que estáis usando vuestra dirección de correo electrónico y vuestra contraseña de Battle.net para conectaros al juego. No intentéis conectaros con vuestro BattleTag.

Problemas de creación de personaje: Si bien se han resuelto ya la mayoría de problemas en la creación de personajes, si intentasteis crear personajes anteriormente y no os desconectasteis, cabe la posibilidad de que hayáis agotado vuestra lista de personajes con personajes “invisibles”. Si os sigue apareciendo un error a la hora de crear personajes nuevos, desconectaos, conectaos de nuevo y comprobad vuestra lista de personajes.

Miles de usuarios llenan de post los foros amateurs y oficiales del juego buscando soluciones. Algunos consiguen entrar tras intentarlo durante algunos minutos, mientras otros esperan hasta cinco horas para poder acceder al servidor. Incluso, hay quien se ha lanzado a la recaudación de firmas para pedir una indemnización por parte de la empresa por los daños causados. Sin embargo, los mismos usuarios de la comunidad se muestran cautos ante dicha reclamación. La cláusula 13 de las Condiciones de uso del juego excluye de cualquier responsabilidad de este tipo a Blizzard Entertainment.

Toda una fiebre que para algunos justifica que de los 59,95 € del precio del juego se lleguen a pagar más de 160 € por la Edición Coleccionista, prácticamente agotada, que incluye material adicional y objetos de merchandising. Todo un auge de objetos de culto con el nombre del juego, desde CDs con bandas sonoras hasta muñecos de goma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios