BAQUIA

Los extremos del dinero

Las noticias son cada día más alarmantes pero lo más importante es que hayamos dejado caer el ánimo a donde está hoy. Hemos pasado, en menos de 6 años, de creernos el próximo competidor de Alemania, por delante de Italia y ya rozando a Francia, a pensar que somos Grecia Bis.

Ni tanto ni tan calvo. Ni entonces éramos los reyes del mambo que nos creíamos, ni hoy somos un país en desarrollo. Está claro que tenemos unos políticos que no han sabido reaccionar a tiempo ni mantener, lo más importante, la tranquilidad del que sabe que está haciendo lo correcto.

Facebook ha bajado en Bolsa casi un 25% (a pesar de que ayer subió un poco) y todo el mundo se le ha echado encima. Lo que me ha llamado la atención es ver en el NASDAQ que las expectativas son “bullish” es decir que se espera que suban sus acciones. También ha sido una representación del ánimo sobre España, solo que, en su caso, en vez de haber necesitado 6 años, lo ha hecho en seis días. ¿Como se acelera todo?

En cualquier caso. Soy optimista, tenemos buenos gestores, el endeudamiento país está bastante razonable incluso comparado con Alemania y nuestro gran reto es volver a crecer. Desde luego no lo haremos mientras estemos todos pendientes de la prima de riesgo, los bancos no tengan liquidez y andemos llorando por las esquinas.

¿Alguien se acuerda de la España de los años 70? Donde estábamos y donde estamos. Podemos volver a hacerlo…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios