BAQUIA

Los inversores de RIM retiran su confianza en la compañía

El CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, se sinceró el pasado martes con sus inversores anunciando que los resultados de la compañía de este trimestre podrían volver a registrar números rojos. Después de esta declaración los títulos de la compañía cerraban ayer miércoles a 10.42 dólares, con una caída de casi el 10% respecto a su valor inicial del día y del 75% con respecto al año pasado. 

Los inversores parecen haber penalizado la sinceridad de Heins cuando anunció un más que probable segundo trimestre consecutivo de pérdidas. Si miramos más atrás, nos encontamos con una compañía que en 2008 estaba valorada en 78.000 millones de dólares, y hoy tiene un a capitalización en torno a 5.200 millones, muy alejada de competidores como Apple o Samsung.

Pero a pesar de estas perspectivas tan negativas (que se añaden al reciente anuncio de despido de entre 2.000 y 6.000 de sus 16.000 empleados en todo el mundo), Thorsten Heins aportó una esperanza para la compañía: “RIM está atravesando una transformación significativa mientras nos movemos hacia el lanzamiento de BlackBerry 10, y nuestro rendimiento financiero continuará siendo un reto durante algunos trimestres”.

Quien fuera pionera en los smartphones mantiene su fe en que BlackBerry 10 y los terminales que acompañarán al sistema podrán revertir la situación. Se han hecho cambios importantes en la compañía (reestructuración de la directiva, los productos y estrategias) que se espera, den sus frutos lo antes posible.

 

Blackberry-10-dev-alpha


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios