BAQUIA

Pedro Sanz: “El cloud es un salto cualitativo y cuantitativo”

Durante dos días, ayer y hoy, más de 200 profesionales relacionados con la industria tecnológica se han dado cita en el Centro Think TIC de Logroño, donde se ha celebrado el II Congreso Nacional Cloud Computing.

El evento tiene como objetivo difundir y dar a conocer las posibilidades de la prestación de servicios en la nube, un modelo económico, seguro y flexible para el cliente. Ha contado con la participación de proveedores nacionaes e internacionales como Arsys, Microsoft, Cisco Systems, Intel, Alcatel Lucent, Hewlett Packard, K Incubator, Innovative Synergy, Telefónica, Solmicro, Blackberry y Softcludit.

Congreso cloug

La implantación del cloud computing en España, las posibilidades de las soluciones de esta tecnología, la movilidad y las herramientas de colaboración en la nube, la seguridad y la protección de datos en estos entornos son algunos de los temas que se tratarán en el encuentro.

Durante la inauguración, el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó las posibilidades del cloud para mejorar la competitividad de las empresas, especialmente las pymes, "ya que les permite aprovechar las ventajas que aporta la tecnología TIC con menores costes".

Sanz explicó que las infraestructuras en la nube pueden beneficiar a empresas de cualquier tamaño, y destacó su enorme potencial de desarrollo, ya que "posibilita el acceso a soluciones informáticas adaptadas a las necesidades concretas de cada entidad de un modo sencillo, dinámico y competitivo y elimina la necesidad de grandes inversiones en infraestructuras informáticas para comenzar a trabajar".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios