Los siete grandes anuncios de IBM en Innovate 2012

Gina Poole, VicePresidenta de Marketing IBM Rational

Como todos sabemos, innovación se ha convertido en sinónimo de software. Y es precisamente esa la principal razón por la que llamamos a nuestra conferencia anual “Innovate” (Innovar en inglés). En ella tratamos de proporcionar suficientes cursos, programas de certificación, presentaciones y la posibilidad de establecer contacto con mentes brillantes como para que se convierta en una “miniuniversidad” durante cinco días.

¿Qué otra oportunidad mejor para anunciar nuestros nuevos productos y servicios? No podemos daros todos los detalles de los anuncios que se van a producir en los próximos días en Orlando. Pero esperamos poder veros a algunos por allí y que los conozcáis en persona. Aún así, y si no habéis podido ir hasta Florida, os contamos algunas de las novedades, hasta ahora secretas, que se verán en Innovate.

1. Vamos a anunciar nuevas integraciones y capacidades de colaboración que os ayudarán a optimizar vuestro software y los sistemas de suministro a través de aplicaciones extremo a extremo y de ciclo de vida de producto. Tanto los equipos de TI como las empresas que desarrollan productos necesitan un ciclo de vida de desarrollo de software bien gestionado, que soporte las necesidades de los equipos de operaciones y de línea de negocio, que a su vez interactúan con los clientes en un ciclo de negocio continuo. Ambas organizaciones obtienen así capacidades más profundas y extensas gracias a nuestros lanzamientos de primavera.

2. Para los equipos de TI: Vamos a ayudaros a acelerar las entregas gracias a una integración mejorada a través de todo el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones. Como sabéis, el enfoque de IBM Rational en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones se llama “Collaborative Lifecycle Management,” o CLM. Tenemos nuevas capacidades muy emocionantes integradas en CLM. Además, vamos a hacer algunos anuncios muy interesantes en torno a las pruebas y la gestión de calidad, incluyendo toda la ayuda que necesitéis para empezar con cloud.

3. Para los equipos de productos. Estamos proporcionando un ciclo de vida más integrado, que ayuda a los equipos de ingeniería de software embebido y sistemas a gestionar la complejidad a la hora de diseñar, desarrollar y entregar productos más inteligentes. Para ayudar a lograr la diferenciación que supone la innovación en software, estamos proporcionando un enfoque más económico a la gestión de calidad, lo que podría ayudar a que las ventajas tecnológicas se conviertan en beneficios de negocio.

4. Para los equipos de TI: Estamos ampliando el ciclo de vida de aplicaciones más allá de nuestro enfoque clásico en software y funciones de entrega. Queremos ayudaros a reducir los tiempos de los ciclos, mejorar la calidad y simplificar las entregas con DevOps. Y más aún, anunciaremos nuevos refuerzos en automatización de construcción, integración continua y desplegaremos una gran rampa que impulse la plataforma IBM Mobile Platform para los equipos de desarrollo empresarial móvil.

5. Para los equipos de productos. Estamos dando a conocer nuevas integraciones con socios de IBM, puesto que las empresas que están desarrollando productos y sistemas más inteligentes trabajan en un ecosistema en expansión de partners con experiencias muy concretas y específicas. No puedo decir aún quiénes, pero las integraciones con estos socios ayudarán con la trazabilidad, calidad y cumplimiento de la gestión del ciclo de vida.

6. Para los equipos de TI: Estamos mejorando el ecosistema de entrega de aplicaciones TI con actualizaciones significativas teniendo en cuenta OSLC y su impacto en el mercado. Nuestros anuncios no estarán limitados a las herramientas de IBM Rational, ayudarán a incorporar una oferta mayor a vuestras inversiones en herramientas actuales desde todo un conjunto de fabricantes externos. Además, estamos anunciando una variedad de programas para ayudar a las escuelas, colegios y universidades a que formen a más estudiantes en temas de entrega de software libre basado en estándares. ¡Permaneced atentos!

7. Para los equipos de productos: Por último, pero no menos importantes, nuestros aceleradores de la industria, que ofrecerán soporte a las industrias de alto crecimiento. Las guías específicas de desarrollo de productos para industria de IBM Rational amplían nuestra solución para sistemas e ingeniería de sistemas con casos de éxito, flujos de trabajo documentados y plantillas de ejecución para ayudar a cumplir con los estándares legales. No es ningún secreto que la innovación se ha convertido en sinónimo de software. Y es que es gracias al software que los negocios de todo tipo pueden crear productos, sistemas y servicios que están cada vez más “interconectados e instrumentados y son más inteligentes”. Estas innovaciones en software se han convertido en una fuente de valor real para el consumidor y para muchos negocios, pues les distingue de su competencia.

Estamos deseando contaros todo esto. Si no podéis venir a Orlando, permaneced atentos. Podéis obtener información actualizada en @IBMRational o siguiendo el hashtag #ibminnovate.

Vía: DeveloperWorks


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios