Wii U de Nintendo vendrá con red social incluida: Miiverse

Parece que la nueva consola Wii U será uno de los principales focos de interés en la feria E3 de Los Ángeles, que abrirá sus puertas esta semana. Nintendo ha adelantado en su conferencia previa a la feria algunas novedades de Wii U que están dando mucho que hablar, especialmente en Twitter y no paran de correr rumores acerca de sus características.

Wiiu

Nintendo ha anunciado que el sistema de Wii U vendrá con una red social integrada. Se trata de Miiverse, algo que ya reclamaban desde hace tiempo sus usuarios, ya que Nintendo se está quedando atrás de sus rivales en el área de juegos en línea.

Wiiuprocontroler

Además, Nintendo lanzará dos nuevos tipos de mandos, con características completamente diferentes para poder explotar al máximo las posibilidades de los juegos. Por un lado, Wii U Pro Controller tendrá un diseño similar a los mandos de PlayStation 3 o Xbox 360, ideal para largas sesiones de juego.

Wiiu3

 

Por otro lado, el Wii U Game Pad es la versión mejorada del gamepad presentado por Wii en la conferencia del año pasado. Al igual que su antecesor contará con una pantalla multitáctil, pero los pads circulares incorporados en la anterior versión has sido sustituidos por dos sticks analógicos. Además el Wii U Game Pad incorporará servicio de video-chat e integrará todas las funciones sociales de Miiverse.

Aunque se espera que estas novedades estén disponibles en tienda a finales de año, es posible que Nintendo no revele la fecha concreta de lanzamiento ni su precio final. Tampoco ha revelado nada acerca del catálogo de juegos, pero corren rumores de que la nueva consola debutará con grandes clásicos de Nintendo como Zelda, Mario o Donkey Kong.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios