BAQUIA

Steve Wojtowecz, IBM: “Las soluciones open source se contemplan al mismo nivel que las propietarias”

Baquia.com desde Orlando (EEUU).

¿Cuál es vuestra posición ante OpenStack?

IBM sin duda apuesta por OpenStack como una opción de futuro en el IaaS. El gran cambio en los clientes es que ahora desde el principio están analizando como una opción real las opciones de software libre. Por eso, IBM ha entrado en la comunidad OpenStack, porque consideramos que el crecimiento del uso del storage y la creación de almacenamiento inteligente en la red en cloud computing es algo que va a prosperar.

¿En qué momento de esa transición estamos?

Estamos en un momento muy incipiente para contemplar esto como una realidad de mercado. Hay perspectivas muy buenas, pero estamos en una situación comparable a de los principios de la virtualización de servidores, con la gran diferencia de que en este momento la solución open source esta contemplada como una alternativa al mismo nivel que cualquier opción propietaria.

¿Cuál es la relación entre Network y Storage?

Ambas están íntimamente ligadas, y ahora además el usuario va a querer comprar todo como servicio, desde almacenamiento, capacidad de proceso, etc., es decir, toda la infraestructura en general.

¿IBM está también interesado en el DaaS?

IBM está con todas las tecnologías… Creemos que el Desktop as a Service va a estar equilibrado entre el almacenamiento local y el cloud, y la capacidad de proceso va a ser completamente móvil y con peso en local. HTML5 es una apuesta clara del mercado en ese sentido.

Por último, ¿tu visión sobre Facebook?

Creo que Facebook trabaja en un contexto demasiado cambiante. El modelo se basa en publicidad y los intentos de desarrollar aplicaciones dentro son todavía una incógnita. Pero sin duda es un entorno a tener en cuenta por el enorme volumen de usuarios que pasan por él. Ese entorno va a favorecer siempre el crecimiento del storage, ya que todos exigimos poder recuperar lo que tenemos, independientemente de lo que usemos o hagamos.

Ibm tivoli


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios