BAQUIA

Más de la mitad de las organizaciones ya están desplegando IPv6

La encuesta “The 2012 BT Diamond IP IPv6 Industry Survey”, disponible en http://ipv6.bt.com, recoge las respuestas de profesionales de TI y de operaciones en relación al despliegue del nuevo protocolo de acceso a Internet.

Ipv6

Los resultados revelan que el 13 por ciento de las organizaciones ya ha desplegado IPv6 en toda o en parte de sus redes, creciendo significativamente respecto de 2011, cuando el porcentaje se situaba en el 5 por ciento.

Otro 44 por ciento de los encuestados planea desplegar IPv6 en los próximos dos años, teniendo en cuenta la urgencia de la situación ante el crecimiento de Internet y el rápido agotamiento de direcciones IPv4, el anterior sistema de direccionamiento en Internet.

En términos generales, el 55 por ciento de los encuestados coincide en que “el despliegue de IPV6 es necesario en toda mi red”, lo que revela que la mayoría de las organizaciones no se mostrarán satisfechas con tener IPV6 sólo en una parte de su infraestructura y buscarán adoptarlo de forma más amplia para poder aprovechar todos sus beneficios.

Si bien las ventajas de IPv6 son en la actualidad suficientemente obvias para el 57 por ciento de los encuestados que han avanzado significativamente en su proyecto de despliegue, el 22 por ciento todavía cree que se necesita desarrollar un caso de negocio más convincente para demostrar un suficiente retorno de la inversión.

La percepción de la complejidad, especialmente en lo que hace referencia a las necesidades de infraestructura, es otra barrera a pesar de que el 60 por ciento coincidió en señalar que la tecnología IPv6 está ya lo suficientemente madura para avanzar.

Tim Rooney, director de Gestión de Producto de BT Diamond IP de BT Global Services, afirma: “Hemos hecho seguimiento del despliegue de IPv6 durante los últimos siete años. Los resultados de este año muestran un avance considerable en la adopción del nuevo estándar, en el que una mayoría de las organizaciones globales ya lo ven como una prioridad. La migración hacia IPv6 es un hecho.”


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios