BAQUIA

No te olvides de ser solidario cuando juegues

TusJuegos.com, portal de venta online de videojuegos, y Juegaterapia, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para hacer más llevaderas las estancias y tratamientos de los niños ingresados en los hospitales a través del juego, lanzan una propuesta solidaria relacionada con los videojuegos.

Se trata de un pack solidario compuesto por 6 videojuegos y valorado en más de 60 € que los usuarios pueden adquirir a partir de hoy y durante un mes en la web a partir de 1 euro.

En la misma web, los compradores podrán decidir la cantidad total que aportan y qué porcentaje de su donación destinan a la asociación Juegaterapia y/o a los desarrolladores de los videojuegos implicados en la acción.

La recaudación del pack solidario se destinará, en el porcentaje que decidan los usuarios, a contribuir a hacer viables y sostenibles los proyectos que Juegaterapia ya tiene en marcha, y por parte de los desarrolladores implicados en la acción, a financiar futuros proyectos. Tusjuegos.com espera que la iniciativa consiga superar las 40.000 descargas durante el mes que estará activa.

Pack

El pack solidario de Tusjuegos.com y Juegaterapia está inspirado en los humble bundles que los desarrolladores indies ya han llevado a cabo con éxito en Estados Unidos y el Reino Unido principalmente. En este caso, la principal novedad es la apuesta, además de por una asociación que trabaja con fines solidarios a través de los videojuegos, por el made in spain, es decir, por la industria autóctona de desarrollo de juegos de PC.

Así, todos los juegos que se incluyen en el pack solidario han sido desarrollados en España, con temáticas diversas:

– Runaway: A Road Adventure, creado por Péndulo Studios, es una aventura gráfica en 2D que cautiva desde el principio.

– PC Fútbol Liga Trivia, desarrollado por Korner Entertainment, es un videojuego de preguntas y respuestas sobre el mundo del fútbol.

– Mortadelo y Filemón: Una aventura de Cine, desarrollado por Alcachofa Soft, es una aventura gráfica sobre los personajes del famoso cómic.

– Cycling evolution, de Freedom Factory, es un manager deportivo divertido, entretenido que permite gestionar un equipo de ciclistas.

– Sombras de guerra: la Guerra Civil Española, desarrollado por Legend Studios, es un videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en la Guerra Civil Española

– Ubongo Puzzle Adventure, de Korner Entertainment, es un puzzle que transporta al usuario a un mundo de aventura.

Al finalizar la venta del pack solidario se hará entrega de un cheque por el valor de las donaciones recibidas a la asociación, así como a los desarrolladores de los videojuegos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de futuros proyectos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios