BAQUIA

Google Maps presenta su nueva dimensión

Google maps next dimension

Cada día resulta más difícil recordar cómo llegábamos a los sitios antes del lanzamiento de Google Maps en 2005. En estos últimos años Google no ha cejado en su objetivo de crear el mapa perfecto. Desde los inicios con simples planos hasta significativos avances como Street View, parece que no descansará hasta que cartografíe la geografía mundial como ya hace con Internet.

Ayer tuvo lugar en San Francisco el evento Next dimension on Google Maps, en el que Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps, anunció las espectaculares novedades que incorporarán sus mapas próximamente. Google publicó un post en su blog oficial con toda la información sobre estas novedades.

En primer lugar, se anunció el lanzamiento de nuevos mapas 3D de áreas metropolitanas completas. Esto es posible gracias a la combinación de nuevas técnicas de representación de imágenes y visión por ordenador que permiten crear automáticamente paisajes urbanos en 3D, con edificios (incluidos algunos interiores) y terrenos, partiendo de imágenes aéreas de 45 grados. Antes de fin de año, estarán disponibles nuevos mapas 3D de áreas metropolitanas que alcanzan un total de 300 millones de habitantes, aunque aún no sabemos cuáles

Este nuevo servicio estará disponible tanto para Android como para iOS, algo que hasta el momento provocaba ciertas dudas. Probablemente Apple, emergente competidor de Google en el terreno de los mapas digitales, presentará su propio servicio de geolocalización la próxima semana en su WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores). Además, parece que la compañía de la manzana eliminará la aplicación de Google Maps de sus dispositivos.

0

Otra de las novedades de Google en su propósito de acercar todos los parajes y lugares del mundo hasta nuestras casas es el nuevo Street View Trekker. Hasta ahora las fotografías de Google Maps han sido tomadas desde coches, triciclos, motos de nieve o aviones. Pero más allá de eso, existe todo un mundo de naturaleza al que sólo se puede acceder a pie. La portación de los mochileros nos permitirá, por ejemplo, explorar el Gran Cañón del Colorado sin movernos de casa.

Por último, Google no se olvida de que, hoy por hoy, el mundo gira en torno a los smartphone. Por ese motivo ha anunciado su servicio de Google Maps offline para Android, que estará disponible en más de 100 países en las próximas semanas. De este modo, los usuarios de Android podrán consultar Google Maps aunque no tengan conexión de datos.

Google-maps-offline-en-android
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios